ORGANIZACIÓN INTERNA

Con el espíritu de mejora contínua y la necesidad de muchos de nuestros clientes de re-estructurar sus procesos internos, su cuadro de mando y su forma de relacionarse culturalmente, nacen los Proyectos de Organización Interna.

En Rocket Business Consulting sabemos que para que un proyecto llegue a buen puerto es necesario conseguir un equipo con mucho talento, capacidad de trabajo en equipo y que esté dotado de las herramientas necesarias para desarrollar su trabajo.

En los Proyectos de Organización Interna, definimos la estructura organizacional o arquitectura de la empresa basada en  en conjunto de elementos organizacionales (objetivos, áreas o departamentos, procesos, personal, tecnologia, y cualquier otro tipo de elemento relacionado, destacando los siguientes diseños para el negocio.

  • Definición de estructura empresarial.
  • Diseño de cultura de empresa.
  • Diseño de cuadro de mando integral.
  • Diseño de procesos empresariales.

Definición de estructura empresarial

Definimos la estructura empresarial para tener como objetivo el cumplimiento de la misión de la empresa.  Analizamos a la propia empresa y su entorno externo, así como las conexiones entre los niveles estratégicos y los de procesos, para obtener los informes de cómo se relacionan las diferentes áreas de negocio, para  generar valor para los clientes integrando el foco en una propuesta de valor real.

propuesta-valor

Diseño de cultura de empresa

Estudiamos y definimos el diseño de cultura de empresa, teniendo en cuenta las variables procedentes de las diferentes personas que integran la empresa, sus actitudes y aptitudes, los valores, necesidades, el objetivo de cada área o grupo, su organización y el liderazgo, desarrollando una visión amplia y adecuada de la orientación y estrategia más óptima para la empresa.

Diseño de Cuadro de Mando Integral (CMI)

Establecemos en el CUADRO DE MANDO INTEGRAL (CMI) los indicadores de control, de los cuales obtenemos una información periódica y una monitorización del desarrollo de la estrategia empresarial, evaluando los resultados de las acciones y decisiones tomadas  Nos permite evaluar y corregir desviaciones a tiempo sobre el proyecto definido, y tomar decisiones basándonos en informaciones de rendimiento reales.

Diseño de procesos empresariales

Acompañamos a nuestros clientes y diseñamos el proceso empresarial más adecuado y acorde a la estrategia objetivo.  Definimos con detalle y precisión cual es la táctica más efectiva para optimizar los resultados del Proyecto.

Businessman

Síguenos a través de Redes Sociales